fbpx

Después de 3 años dedicándome al 100% a escribir en blogs jurídicos de diferentes despachos de abogados me he dado cuenta que tener un blog (y saber gestionarlo bien), ofrece muchas ventajas para el abogado a la hora de darse a conocer a potenciales clientes.

El problema es que a pesar de las ventajas directas que ofrece un blog a tu negocio, es lo primero que abandonan los abogados ante la «falta de tiempo«. Lo pongo entre comillas porque creo que no se trata de una falta de tiempo sino de una falta de prioridades.

La mayoría no ve que el blog sea algo importante, así que lo dejan para lo último y luego se preguntan porque no consiguen captar más clientes a través de su web.

Te entiendo, sé que emprender tu propio despacho supone estar pendiente de muchas cosas. ¡Dímelo a mi que además de emprender mi negocio digital, gestionar los blogs de mis clientes y escribir en mi blog personal, soy madre de una niña de 3 años!

Lo que quiero decir es que tu tiempo y el mío, son limitados. No obstante, siempre procuro crear el tiempo que necesito para realizar las tareas que me hacen avanzar con mi negocio. Y escribir en mi blog, es una de las más importantes.

Principalmente considero que existen 3 razones para tener un blog mínimo viable:

  1. El número de personas que buscan en tu web información sobre ti antes de ir a hacerte una consulta, aumenta cada día.
  2. El número de clientes que buscan en internet las dudas legales que pueden quedarle después de hacerte la consulta, aumenta cada día. O porque simplemente quiere contrastar información.
  3. Tu volumen de clientes depende cada día más de tu capacidad de respuesta ante este escenario.

Así que si todavía no tienes blog y te estás preguntando: ¿para qué sirve tener un blog jurídico? o si lo tienes pero «no tienes tiempo para escribir en él» te invito a escuchar el episodio del podcast que he preparado para hoy.

En este episodio te expongo los 6 grandes beneficios que aporta a un despacho de abogados escribir en un blog jurídico. Espero que lo que te cuento en este audio te sirva para animarte a seguir con tu blog de derecho.

Puedes dejarme un comentario sobre lo que opinas tú sobre tener un blog o preguntarme las dudas que tengas sobre redacción de artículos para blogs jurídicos.

Un abrazo,

Laura.