fbpx

Se que hace tiempo querías saber cómo escribir el sobre mi de tu web, así que estoy emocionada de escribirte por fin este post. 

Constantemente tienes que presentar tu despacho o marca personal en diferentes situaciones:

 

  • En tu perfil de LinkedIn.
  • En tu página sobre mi. 
  • O eventos de networking

Ese mensaje que te ayudará a crear la primera impresión ante un potencial cliente y se haga una idea de quién eres.

 

Una de las veces en las que tienes que hablar sobre ti es cuando tienes que escribir la página sobre mí de tu web. Para muchos, una de las páginas más difíciles de escribir.

Y tienes toda la razón porque hablar sobre uno mismo es complicado. Sobre todo si no quieres parecer un pedante. 

Es normal que no sepas por dónde empezar ni qué decir. Pero no te preocupes porque vas a ver como es más sencillo de lo que parece.

También es muy humano caer en el error de rellenar el sobre mí con frases típicas como: «Somos un despacho multidisciplinar con más de 25 años al servicio de nuestros clientes.» Todo un clásico en los textos de la web de un despacho de abogados.

Se que te pica la curiosidad de saber qué decir en la página sobre mí sin sonar como los demás.

Porque lo que quieres es que tu potencial cliente diga: «éste es el abogado que necesito», después de leer tu sobre mi.

Sin embargo, no te atreves a presentarte en el ciberespacio de forma diferente. Y diferente no es más que mostrarte natural, tal y como tú eres. 

Lo que vas a leer a continuación te va a sorprender, pero te garantizo que con el método de escritura que te propongo lograrás captar la atención de tu potencial cliente y, además, conseguirás que no piense que eres un abogado o abogada más.

¿Qué vas a descubrir hoy?

  1. Cuál es el objetivo que se esconde detrás de la página sobre mi.
  2. Qué decir en tu página “sobre mí” si eres abogado.
  3. La fórmula de copywriting con la que te fluirán las palabras y perderás el miedo a escribir sobre ti.

 

El verdadero objetivo de la página «SOBRE MI»:

 

Un usuario que entra en tu web por primera vez quiere saber si tú puedes ayudarle como abogado. Si el mensaje que transmites en tu página de inicio le gusta, irá a conocer quién es el profesional que le atenderá si contrata los servicios de tu despacho.

Por esta razón, la página sobre mi es la segunda página más visitada de una web.

Lo que digas en tu sobre mí, puede ser decisivo para la persona que quiera contratarte. Así que esta página es importante.

Un vez aclarada la importancia de esta página, debes saber que su principal objetivo es GENERAR CONFIANZA. Y cuando se trata de la relación abogado-cliente, la confianza todavía cobra mucho más valor.

 

Para que una persona quiera contratar tus servicios, primero tiene que confiar en ti.

 

¿Y qué vas a hacer para que una persona que no te conoce de nada confíe en ti?

Piensa cuando has tenido que buscar un profesional que te preste un servicio por primera vez, ¿qué es lo que te ha hecho confiar en ese profesional para invertir tu dinero en él?

Estoy segura que empatizar con este profesional o con su forma de prestar el servicio ha hecho que te sientas reflejado e identificado con esa persona. Incluso has llegado a imaginarte cómo sería contratarle.

Pues bien, empatizar con él ha hecho que tu nivel de confianza aumente.

Esta reacción humana tiene una base esencialmente psicológica. Cuando vivimos la situación del otro como nuestra, nos ayuda a comprenderlo mejor. Es aquí cuando entran en juego las llamadas «neuronas espejo». 

Los humanos reaccionamos de forma similar ante ciertos factores. Y si hablamos de psicología del consumidor y neuromarketing está comprobado que las neuronas espejo son aquéllas que nuestro cerebro activa cuando sentimos empatía por la persona que tenemos delante.

En definitiva, a las personas nos gusta sentirnos identificados y reflejados en otros. De ahí su nombre: neuronas espejo.

Por tanto, para que los textos de la página sobre mí generen esa confianza y la persona sienta que tú puedes ayudarle porque comprendes su situación, necesitas activar sus neuronas espejo.

¿Esto no te lo esperabas, eh? 😉

Bueno, aunque yo no soy una experta en neuromarketing he leído libros a cerca de la mente y psicología del consumidor. Es un tema que me apasiona, entender la mente del cliente me ayuda a escribir textos efectivos.

Como decía, he querido introducirte en el concepto de las neuronas espejo para que entiendas por qué es importante conocer cómo piensa o qué siente una persona para que consigas escribir textos que llamen su atención.

¿Ya te has dado cuenta que se trata de centrarte en tu cliente y no en ti o tu despacho?

Recuerda que estamos hablando de la página sobre mi, sobre nosotros…y todavía no hemos empezado a hablar de ti. 

Veamos cómo aplicamos esto en la práctica:

 

Qué decir en la página “sobre mí” si eres abogado:

 

Un proceso de copywriting empieza por una investigación. Indagar en quién es tu cliente ideal es el primer paso para entender su situación.

De esta manera será más sencillo conectar la situación actual de tu potencial cliente con tu experiencia solucionando ese tipo de situaciones. 

Sólo cuando conoces a fondo quién es tu cliente, estás listo para escribir tu sobre mi.

Para empezar puedes dividir el mensaje de tu página sobre mi en 5 partes. Estas partes son:

  1. Empatía.
  2. Transformación.
  3. Identificación.
  4. Resultado deseado o beneficio.
  5. Acción.

 

1. Empatía:

 

Como decía más arriba, sentimos empatía cuando nos ponemos en la piel de otra persona, incluso podemos llegar a sentir lo mismo que ella.

Empatizar con tu cliente y mostrarle que entiendes su situación es tan sencillo como poner a tu potencial cliente en contexto de su situación actual.

Así sentirá que le comprendes, que sabes por lo que está pasando ya que estás describiendo con pelos y señales su realidad. Para ello, háblale del problema que tiene hoy. Describe literalmente cuál es la situación actual por la que está pasando. 

En este apartado, hablamos del punto de dolor de tu cliente. Es decir, sobre el problema que tiene y por el cuál te está buscando en Internet.

¿Ya has identificado qué problema tiene tu cliente y cuál es la principal emoción que siente ante ese problema?

Pues vamos con el siguiente paso:

 

2. Transformación:

 

Ahora debes comprender que tú no vendes un servicio jurídico. Lo que vendes es la transformación que tendrá tu cliente si contrata tus servicios. Piensa cuál es la situación deseada por tu cliente, aquello que quiere conseguir.

Un ejercicio que puede darte claridad a la hora de entender cuál es la transformación que sufre tu cliente después de contratarte es el de ANTES/DESPUÉS.

Este ejercicio consiste en dibujar en un papel en blanco dos columnas.

En la columna de la izquierda escribe: ANTES y en la columna de la derecha escribe: DESPUÉS.

Ahora anota debajo de «antes» cuál es su situación actual y en «después» cuál es la situación exacta en la que se encontraría si contrata tus servicios.

Las frases que hayas escrito al hacer el ejercicio son las que debes escribir en la página sobre mi.

Para que este ejercicio sea más efectivo, ¡pregunta directamente a tus clientes! (A esos con los que te gusta trabajar ;).

 

3. Identificación:

 

Una buena práctica para que tu cliente se sienta identificado es contarle tu historia.

¿Cuál es tu experiencia y por qué haces lo que haces?

A las personas nos gusta conocer las experiencias de los demás y sentirnos identificados, ya sea individualmente o dentro de un conjunto de individuos. Somos curiosos por naturaleza. 

Imagina que estás hablando con un amigo y te cuenta que está a punto de divorciarse, si a tí también te ha ocurrido algo parecido o estás pasando por lo mismo, inconscientemente prestas más atención, ¿verdad?

Estoy convencida que te interesa saber qué le ocurre, qué siente y cómo va a resolver ese problema por si a tí te sirve también.

Pues a la hora de escribir sobre ti, una buena forma de que tu cliente se sienta identificado es utilizar esta misma técnica contando una historia tuya (siempre que tenga que ver con el mismo problema por el que está pasando tu cliente) o si no has pasado por lo mismo que él, puedes contar la historia de un cliente (anónimo) al que ya has ayudado.

 

4. Resultado deseado o beneficio:

 

Ha llegado el momento de hablar de los beneficios de trabajar contigo.

Y no me refiero a decir que tu cliente va a conseguir: «una atención personalizada». Esto no es una ventaja o beneficio esperado por tu cliente porque ya lo da por supuesto.

Yo voy un poco más allá.

El resultado deseado o beneficio de tu cliente es aquél estado emocional que quiere alcanzar.

Así que ya sabes, no utilices palabras abstractas como: «25 años al servicio de nuestros clientes». O «Te ofrecemos un trato personalizado»

Explica con cifras concretas los resultados que has conseguido para otros clientes.

Por ejemplo: «En 5 años he conseguido que mis clientes mejoren sus relaciones comerciales y con proveedores gracias a mi implicación personal en la redacción de sus contratos mercantiles». 

Esto es sólo un ejemplo, pero lo que quiero es que te quedes con la idea de explicar los resultados concretos que va a conseguir.

 

5. Acción:

 

Cuenta cómo sería trabajar contigo y sé concreto en indicar cuál es la primera acción que tiene que hacer para trabajar contigo. Piensa que estás en modo venta y será más sencillo que contacte contigo si le haces sentir que ya estás aportándole soluciones.

Exponer de forma sencilla cómo será trabajar contigo también es una buena forma de sentirse reflejado.

Además, consigues que se imagine cómo será hablar contigo, incluso cómo será estar sentado en tu despacho contándote su caso.

Trata de eliminar esa «barrera» que tiene un cliente antes de acudir a un abogado. Tú ya sabes a lo que me refiero.

Una buena forma de conseguir que tu potencial cliente tome acción y decida contactarte es utilizar verbos emocionales como imaginar o verbos de acción como conseguir, lograr, aprender…

 

La fórmula de copywriting con la que te fluirán las palabras y perderás el miedo a escribir sobre ti.

 

Una fórmula de copywriting que puede ayudarte a estructurar tu página sobre mi es la FÓRMULA F.A.B.

F.A.B atiende a las iniciales:

  • F: Features (características).
  • A: Advantages (ventajas).
  • B: Benefits (beneficios).

Responde a las siguientes preguntas que se hace tu potencial cliente cuando llega a tu página web. Ya verás que de esta forma te resultará más sencillo escribir un sobre mi de forma natural:

 

FEATURES (Características):¿Qué puedes hacer por mi? (transformación).

ADVANTAGES (Ventajas):¿Por qué puedes ayudarme? (identificación).

BENEFITS (Beneficios):¿Qué voy a conseguir trabajando contigo? (resultado deseado).

 

 

Si te ha gustado este contenido y te has quedado con ganas de más, puedes acceder gratis a mi nuevo entrenamiento gratuito:

 

ABOGADA INFLUYENTE: Haz que te elijan a ti y llena tu agenda con clientes de calidad.

Un método para escribir los textos web de forma sencilla y atractiva sólo para profesionales del sector jurídico.

 

Este entrenamiento gratuito de acceso inmediato consta de dos audios en los que aprenderás:

 

  • Por qué no consigues captar buenos clientes con tu web, o al menos, no los que te gustaría.
  • 8 claves poderosas para aumentar tus ingresos y vivir de tu profesión con la libertad y tranquilidad que deseas.

 

Además, recibirás puntualmente e-mails con contenidos prácticos sobre copywriting aplicado al sector jurídico.

Déjame tus datos y accede ahora al entrenamiento que he preparado para ti:

 

*Información sobre el tratamiento de sus datos de carácter personal:

Te informo que los datos de carácter personal que me proporciones cumplimentando el presente formulario serán tratados por Laura Jiménez García como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicito es para enviarte el recurso gratuito, publicaciones, promociones de productos y/o servicios y contenidos exclusivos. La legitimación se realiza a través del consentimiento expreso del interesado. Para cumplir con la normativa de protección de datos debes leer y aceptar mi Política de Privacidad. Tus datos serán guardados en Web Empresa y Get Response, mis proveedores de hosting y email marketing. Tienes derecho a ejercer los derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@copyjuridico.com.