
Laura Jiménez
Abogada y copywriter para abogados.
Me gusta escribir y comunicar a través de las palabras, no tengo ningún máster en copywriting ni publicidad. Y tú tampoco lo necesitas para escribir buenos textos en Internet.
Te voy a contar lo que le pasó a Miguel. Un abogado compañero que tenía un blog (luego se convirtió en mi cliente).
Entonces entenderás porqué me dedico al copywriting en un sector como el jurídico.
El primo de Miguel que tiene una Agencia de Marketing, le dijo: «tienes que hacerte la web del despacho si no estás en Internet no existes y tus clientes no te encontrarán». Ese fue el Fallo de su Sentencia. Se gastó 3000 € en aquélla web corporativa (digo gastó porque no puedo llamar inversión a esa operación).
Para que puedas situarte Miguel tiene un pequeño despacho en Valencia y comparte despacho con 3 abogados más con los que colabora puntualmente, si le entra un cliente de otra especialización lo deriva a otro compañero.
La web le quedó espectacular. Un diseño magnífico, pero no era nada funcional. Vamos, que no captaba clientes con la web. Y con el boca-oreja los clientes le llegaban con cuentagotas. Una ruina.
Miguel escribía en su blog cada semana, se esforzaba mucho escribiendo lo que a él le parecía interesante sin discriminar ningún área del Derecho, civil, penal, administrativo… Un batiburrillo.
Pocas personas leían su Blog y el esfuerzo era tan grande que acabó abandonando.
Un día entré en su Blog y leí alguno de sus artículos (bueno, en realidad no conseguí leer ninguno del tirón).
Pensé: ¿quién se va a leer este rollo?
Hice varias búsquedas en Google sobre temas jurídicos. Y lo mismo. Auténticos textos aburridos, farragosos y técnicos que sólo otro abogado podría entender.
¿Pero no se trata de vender servicios jurídicos con la web?
Si ésta es la información que encuentra en Internet una persona que no sabe de leyes pero quiere informarse o contratar a un abogado que lo entienda, hay algo que estamos haciendo mal.
Mi propuesta es sencilla: humanizar el lenguaje jurídico.
Así nació mi idea de humanizar el lenguaje jurídico en Internet.
HUMANIZAR EL LENGUAJE JURÍDICO es mi grito de guerra.
Y como soy una persona de espíritu libre, curioso y emprendedor fundé mi marca personal Copy Jurídico.
Leo mucho, y todo lo que aprendo lo pongo en práctica. Hago pruebas, hasta que encuentro lo que funciona.
¿Tú también quieres escribir de forma persuasiva en Internet?
Si tu también quieres aprender copywriting para abogados, diferenciarte en un sector tan saturado y captar más clientes en internet, sólo tienes que empezar apuntándote a mi Newsletter. No tiene coste.
Además te regalo mi Masterclass CÓMO ESCRIBIR TITULARES PERSUASIVOS PARA QUE TUS ARTÍCULOS JURÍDICOS SEAN LEÍDOS.
Semanalmente recibirás historias, consejos y técnicas sobre escritura persuasiva para que puedas implementarlo en tu web, blog y redes sociales.
No tienes que pagar nada por suscribirte y si te aburres de mi puedes darte de baja haciendo clic en un botón (pero dudo mucho que eso ocurra).

Accede a mi Newsletter y recibe cada semana un consejo GRATIS para escribir mejores textos que convierten lectores en clientes.