fbpx

Redacción de artículos para Blog jurídico

Contenidos jurídicos escritos por abogados listos para llevar.

¿Cuándo fue la última vez que publicaste un artículo en tu blog?

¿6 meses?

Si estás aquí es porque sabes que posicionar tu despacho en Google aumentará tus posibilidades de negocio, pero no tienes tiempo para gestionar tu blog.

Tienes una web pero no consigues el tráfico que te gustaría y eso tiene mucho que ver con que no generas buenos contenidos en ella.

 

 

Los buscadores no te tienen en cuenta. Eres invisible para Google y para tus potenciales clientes.

Gestionar un blog con resultados es complicado y requiere de mucho tiempo, esfuerzo y dedicación.

Además de conocer técnicas como la escritura persuasiva (copywriting) y el posicionamiento SEO, es importante que publiques artículos jurídicos con cierta periodicidad que enganchen y conecten con tu cliente ideal. Con los clientes con los que deseas trabajar.

Necesitas conseguir que tus visitas conecten contigo y se sientan identificadas con los problemas que tú como experto abogado puedes resolver.

Para ello, debes generar contenidos de valor que vayan al grano, directos al punto de dolor de tu potencial cliente. Sólo necesitas ponerte en sus zapatos, el único secreto es ese. Si embargo, identificar quién es exactamente tu cliente ideal no es tan sencillo como parece.

¿Has dejado tu blog abandonado y ahora no sabes qué hacer?

 

Veamos si te encuentras en alguna de estas situaciones

Realizaste una inversión importante para crear tu web y después de unos meses…no ha pasado nada. Tu web es como un desierto.

Te sientes perdido y frustrado porque lo único que tienes es una tarjeta de visita muy cara.

Tu día a día no te deja tiempo para cuidar tu imagen de marca y reputación online. Así van pasando los días y los años mientras dejas perder oportunidades de conectar con potenciales clientes a través de los contenidos.

Quizá hayas encargado a los abogados que tienes en plantilla que redacten algún artículo de vez en cuando. Pero en el fondo sabes que estás desperdiciando tus recursos porque no tienes una estrategia de contenidos definida.

O tal vez, encargaste la redacción de tus contenidos a una agencia de marketing y no consiguen enfocar los textos con la terminología jurídica apropiada.

En definitiva, tienes una web estática que no aporta valor a tus potenciales clientes. Sabes que necesitas contenidos que reflejen la personalidad de tu marca y te ayuden a diferenciarte de la competencia.

Empieza ahora a publicar tus propios artículos jurídicos

Un artículo jurídico, ya sea para un blog o una revista digital, tiene que estar redactado por un abogado que conozca la normativa o al menos entienda de lo que está hablando.

¿ESTÁS DE ACUERDO?

Detrás de cada artículo jurídico que publicas hay un estudio concienzudo de lo que se quiere transmitir. Por eso nuestros planes de contenidos son totalmente personalizados para cada proyecto. Estoy segura que estás buscando contenidos originales y no quieres sonar igual que tu competencia, y yo tampoco lo quiero.

Si dejas en manos de nuestro equipo tu comunicación digital este será nuestro proceso de trabajo.

ANÁLISIS INICIAL
  • Primero tendremos una charla para conocernos mejor. Para escribir en tu blog necesito saber quién eres, a quién te diriges y cuál es tu valor diferenciador.
  • Descubriremos quién es tu cliente ideal para escribir textos enfocados a sus intereses y necesidades.

 

PLAN DE CONTENIDOS

 

  • Consensuaremos tu calendario editorial acorde con tu estrategia de marketing y los servicios que quieras promocionar. De esta forma, tu tendrás el control sobre qué se va a publicar en tu blog cada mes.

REDACCIÓN
  • Escribiremos el número de artículos acordados. Utilizaremos la terminología jurídica correcta con un lenguaje cercano para tus clientes.

PUBLICACIÓN
  • Nunca publicaremos un artículo sin que lo hayas revisado tú antes.
  • Nos encargaremos de buscar y maquetar las imágenes de cada artículo.
  • Dejaremos los artículos listos para publicar cuando tu quieras.

MEDICIÓN
  • Periódicamente mediremos el alcance de las publicaciones para saber dónde podemos mejorar o qué está funcionando bien.

Con un blog atractivo y actualizado conseguirás captar la atención de las visitas que lleguen a tu web mejorando tu reputación online.

Laura ha formado parte de Legaliboo colaborando en la redacción de contenido jurídico para nuestra blog relacionado con el servicio documentos legales que ofrecemos a través de nuestra web.

Los textos se han adaptado a las necesidades de la empresa en todo momento, trabajando contenido, palabras claves y ayudándonos en el posicionamiento. Laura es un persona perfeccionista y con grandes dotes para la redacción, algo que se nota en cada uno de los artículos que realiza.

Andrés Romero

CEO, Legaliboo

Medios en los que han publicado nuestros clientes: