fbpx

LAURA JIMÉNEZ

Copywriter y redactora de contenidos para abogados

POSICIONA + CONVIERTE + VENDE

Cuando terminé mi carrera de Derecho nadie me había enseñado a vender mis servicios jurídicos y captar clientes.

Ningún profesor de la Universidad me nombró la palabra CLIENTE.

Y es curioso porque la profesión de abogado es una profesión liberal, somo freelancers por naturaleza y necesitamos desarrollar labores comerciales casi a diario. Ya sea porque trabajas para otro abogado o porque emprender tu propio despacho de abogados.

Sin embargo, nunca nos han enseñado a VENDERNOS. 

He trabajado durante 7 años como abogada mercantilista por cuenta ajena y como autónoma colaborando para otros despachos. 

Durante esta etapa, además de sacar los asuntos adelante, tratar con los clientes y lidiar con compañeros contrarios y jefes, tenía que cumplir con los objetivos de facturación del despacho. Es decir, me exigían constantemente traer nuevos asuntos. 

Además, en las ofertas de trabajo siempre pedían un requisito indispensable: «abogados con perfil comercial».

Me sentía bastante perdida porque no sabía cómo captar clientes sin sonar desesperada y sin tener la sensación de estar invadiendo el espacio de un potencial cliente.

En definitiva, no sabía cómo hacer que un extraño que no me conocía de nada se fijase en mí y mostrase interés por mis servicios. 

Aunque en la carrera de Derecho obtuve buenas notas porque me gustaba estudiar el Derecho, durante los 7 años de ejercicio me dí cuenta que la abogacía no encajaba con mi personalidad y no estaba dispuesta a conformarme toda mi vida trabajando en algo que no me gustaba. Soy una persona enfocada al servicio hacia los demás, pero no me siento cómoda en situaciones de conflicto. 

En este proceso de búsqueda por encontrar mi lugar profesional tomé la decisión de estudiar el curso de mediación familiar en el ICAV, donde aprendí técnicas de comunicación, empatía, escucha activa y asertividad, entre otras. 

Sin darme cuenta, mientras estudié mediación, no sólo descubrí mi verdadera pasión, que es escribir, sino que encontré una vía para desarrollarme profesionalmente: el copywriting. 

En 2015 creé mi primer blog y desde entonces trabajo como copywriter especializada en el sector legal ayudando a otros abogados a transmitir con palabras por qué sus clientes deberían confiar en ellos. 

El copywriting se convirtió en mi medio de vida y aproveché todo el conocimiento de Derecho que ya tenía.

Gracias al copywriting he conseguido captar más clientes de una forma natural sin depender del boca-oreja. Ahora consigo comunicar con claridad a través de las palabras el valor de mis servicios y el de mis clientes. 

Además, escribiendo artículos jurídicos para blogs de otros abogados me he dado cuenta que para mí es muy sencillo convertir un artículo farragoso con tecnicismos jurídicos en un texto legible, entendible y que conecta con su lector.

Mi método MÁS LECTORES, MÁS CLIENTES:

Tras 3 años redactando contenidos para otros abogados y formándome sobre copywriting y SEO, he creado una metodología propia que tú misma podrás aplicar en tu negocio. 

MÁS LECTORES, MÁS CLIENTES es un sistema que te ayuda a posicionar tu contenido en Google, y convertir a tus lectores en clientes. 

Es un método especializado en ayudar a otros abogados a conectar con las personas que visitan su web y convertirlas en clientes que reconocen su trabajo aunque no tengan habilidades comerciales ni tecnológicas. 

Existe una forma diferente de comunicar el valor de tus servicios jurídicos de forma natural, sin sentirte como un vendedor de enciclopedias ni depender del boca – boca. 

Laura ha formado parte de Legaliboo colaborando en la redacción de contenido jurídico para nuestro blog relacionado con el servicio documentos legales que ofrecemos a través de nuestra web.

Los textos se han adaptado a las necesidades de la empresa en todo momento, trabajando contenido, palabras claves y ayudándonos en el posicionamiento. Laura es un persona perfeccionista y con grandes dotes para la redacción, algo que se nota en cada uno de los artículos que realiza.

Andrés Romero

CEO, Legaliboo

Hemos trabajado con Laura en la redacción de los contenidos de nuestra web y el resultado ha sido muy bueno. A través de su metodología de trabajo consiguió elaborar unos textos directos, atractivos y enfocados a nuestros potenciales clientes. Además entendió perfectamente el enfoque de nuestro negocio porque ella también es abogada como nosotros, lo que facilitó el desarrollo del proyecto. Dos semanas después de lanzar la web empezamos a recibir las primeras consultas.

Francisco G.

Abogado, Retrasosvuelos

Valenciana con sangre andaluza

Me encanta disfrutar del sol y del aire puro. No me gustan las aglomeraciones por eso me vine a vivir al campo.

Mente inquieta

Siempre estoy pensando cosas nuevas, me pongo objetivos constantemente y sin darme cuenta los consigo.

Piscis

Creativa, pensadora y perfeccionista.

Huyo de los vende húmos

No me gusta prometer cosas que no pueda cumplir.

Madre emprendedora

En 2015 me convertí en madre emprendedora a tiempo completo. Y es lo mejor que me ha pasado.

Soy de papel y boli

Siempre llevo una libreta conmigo para apuntar todo lo que me viene a la cabeza.

Me encantan los animales

Aunque reconozco que cuando era pequeña me asustaba hasta con una mosca.

Soy una persona hacedora

Estoy convencida que con actitud y perseverancia, TODOS podemos conseguir nuestros objetivos.

¿Quieres atraer tráfico de calidad a tu web y convertir visitas en potenciales clientes?

Mis clientes también han publicado en…